SUMBOX Website

F.A.Q

Consulta nustras preguntas frecuentes para cualquier duda sobre nuestros productos.



¿Es 100% reciclable?

Afirmativo. La caja, entera, se convierte en papel reciclado en cualquier planta de reciclar papel. No lleva componentes tóxicos.

La presencia de distintos materiales, en la composición de la SUM BOX, para garantizar su impermeabilidad y termo-protección, únicas en el mundo, son el secreto de fabricación de su creador cuya fórmula está patentada, a nivel internacional. Tanto la capa externa como la capa interna de la caja están certificadas para estar en contacto con alimentos, la capa interna certificada para alimentos MUY GRASOS, la certificación más difícil de conseguir en embalajes para alimentos.
El resultado final es : Una caja SUMBOX, es 100% reciclable.



¿Es igual de efectiva que el porex para la temperatura?

Correcto. El aislamiento térmico dependerá del grosor de las paredes de la caja y el colchón de aire que queramos darle. A más grosor, más aislamiento térmico y mayor coste por caja. Optimizamos el grosor de las paredes para el uso que se le da a la caja para tener la misma efectividad que el POREX en aislamiento térmico.

En transportes refrigerados el producto llega a destino en las mismas condiciones en una caja de POREX que en una SUMBOX.



¿Qué cuesta una SUMBOX?

En PVP o coste/coste, una caja SUMBOX cuesta MENOS que una caja de POREX. Pero además….

- Los portes de llegada: Al llegar las cajas SUMBOX plegadas, llegan más cajas por camión, en una proporción de 6 a 1. Son 6 camiones de POREX por tan solo 1 camión de sumbox.

- Ahorro almacén: Por la misma razón, ahorra mínimo un 500% de espacio en almacén.

- Los portes de salida: Con SUMBOX, debido a que las paredes de la caja son más finas que las de POREX, caben como mínimo dos pisos más de cajas por pallet cargado a una misma altura con respecto al POREX. Eso es un 22% más de producto por pallet, un 22% menos de gastos en sus envíos.

- LA PRIMERA CAJA 100% ECOLÓGICA: anticipándose a las medidas de las Autoridades Sanitarias de la UE, restringiendo el uso del POREX, por su innata condición de producto no reciclable por el enorme e inviable coste energético que precisan en su proceso de reutilización, por su imposible eliminación, por su enorme coste añadido, aparte de las importantes consideraciones medio ambientales.

- Personalizable en calidad fotográfica. La imagen de su producto y de su empresa mejora de manera incalculable de cara a sus clientes.

SUMBOX es la mejor y más económica caja existente a día de hoy.



¿Se puede personalizar, imprimir, exteriormente, una SUMBOX?

A diferencia del POREX, que puede identificarse únicamente con una etiqueta de papel o adhesiva de plástico, externa y pegada, con duración dudosa, las SUMBOX :

- Pueden imprimirse en CALIDAD FOTOGRÁFICA/OFFSET, y apiladas, o solas, ofrecer una atractiva imagen de logos, marcas o grafismos. Indeleble y permanente.



¿Que otra ventaja tiene SUMBOX?

Resumiendo lo expuesto, y por la experiencia ya comprobada, algunas de las ventajas más importantes son:

1) Viajan y se almacenan planas, plegadas, hasta el momento de utilizarse.

2) El ahorro de espacio en almacén, vs. Porexpan es espectacular y cuantificado del orden del 500 %

3) Si reciben algún golpe no se rompen o agrietan, evitando pérdidas de líquidos, dañando otras cajas o perdiendo propiedades del propio contenido.

4) No contamina el medio ambiente como sucede con el POREX, actualmente en fase de estudio en la UE para implementar su desaparición, por no ajustarse a los mínimos ecológicos requeridos en cuanto a envases y su reciclaje.

5) Para un mismo volumen INTERIOR, en un pallet, se puede transportar entre un 20 y un 35% más de cajas, y, por tanto, de producto.

Estimamos que el AHORRO EN TRANSPORTE, POR MEJOR APROVECHAMIENTO DE LA CAPACIDAD Y ESPACIO, ES DE UN 22,22 % sobre de los costes actuales con POREXPAN.

Una simple comparación con este dato, da una pista muy importante, de una de las ventajas de incorporar SUMBOX como embalaje standard en las empresas.

¿Las SUMBOX han sido testadas y validadas?¿Por qué no he visto ninguna en el mercado?
SUMBOX es una creación muy reciente. Han sido sometidas a pruebas de estrés en diversos envíos (congelación, fugas de agua) y las han superado con un 0% de defectos. Ya están siendo utilizadas de forma regular en el mercado.

Datos finales.
Podemos suministrar cualquier medida que se necesite.